El Español
Cultura

Descubre el patrimonio arquitectónico de A Coruña con un paseo en bicicleta o en patines

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia quiere acercar a la población el patrimonio arquitectónico de la ciudad herculina con dos paseos muy especiales
Edificios situados en la calle de San Andrés.
Andrea Botana
Edificios situados en la calle de San Andrés.
Ofrecido por:

El Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia ha organizado este fin de semana, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, dos jornadas abiertas a la ciudadanía para conocer y valorar el patrimonio arquitectónico de A Coruña.

La primera ruta tendrá lugar este sábado, a partir de las 12:00 horas, en el Mercado de San Agustín. Este paseo se centrará en la calle San Andrés, y más concretamente en algunos edificios de gran valor artístico, como La Llave, la Casa Formoso, el edificio de Bouret, entre otros.

Además, miembros de la delegación coruñesa del Colegio de Arquitectos de Galicia, junto a otros colaboradores, explicarán cómo se articuló este barrio y cómo se produjo el tránsito del modernismo al racionalismo en la ciudad herculina.

Un paseo en bici o en patines por A Coruña

Como novedad de esta convocatoria, el Colegio de Arquitectos de Galicia ha previsto una segunda ruta en bicicleta y en patines. Esta se iniciará el domingo, 9 de octubre, también a las 12:00 horas, en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), y transcurrirá por el Palacio de los Deportes, la Villa Molina, la Casa del Sol y la Domus.

Con esta ruta, se quiere poner en valor la arquitectura contemporánea y la labor integradora de algunos de estos edificios en barrios, como Agra del Orzán, Labañou y Montealto, además de explicar la odisea constructiva de la cubierta del Palacio de los Deportes o la singularidad de Villa Molina como
parte de las viviendas de Ciudad Jardín.

Esas vistitas son de carácter gratuito y tendrán una duración aproximada de dos horas. Aquellos que no puedan acudir podrán acceder a la ruta del paseo y descripciones a través de la web divulgativa coruneando.com.

Cultura