El Español
Cultura
|
Audiovisual

Cuatro jóvenes gallegos, entre los nominados a los premios 'No lo sabes todo sobre TikTok'

Se trata de los deportistas Ana Peleteiro, Desirée Vila y Guillermo Carracedo y el abogado Andrés Millán, conocido como LawTips. La gala de entrega de los premios estará presentada por la cómica gallega Carolina Iglesias, conocida como @percebesygrelos
Gallegos nominados a los premios 'No lo sabes todo sobre TikTok'
@tiktok_es
Gallegos nominados a los premios 'No lo sabes todo sobre TikTok'
Ofrecido por:

La red social TikTok celebra el p´roximo 21 de diciembre su primera entrega de premios, los galardones No lo sabes todo sobre TikTok, en los que valorarán la creatividad, la diversidad y el talento de los creadores locales. La plataforma de vídeos cortos, que se convirtió en una de las redes sociales más consumidas tras la pandemia, pretende con estos premios "reforzar su compromiso por apoyar el talento y la creatividad de los creadores de contenido audiovisual en España".

Por ello, se han creado diez categorías de los temas favoritos de la comunidad, en las que se engloban temas como deportes, educación, cocina, música, comedia, belleza o diversidad, y también se premiará a los pioneros en el uso de la app y a las mejores figuras públicas, además del creador o creadora "que contagie más buen rollo con sus vídeos". Los finalistas, cuatro por categoría, fueron comunicados ayer y pueden ser votados en la app (a través de esta enlace) hasta el día 8 de diciembre.

Entre los creadores reconocidos por la plataforma se encuentran cuatro gallegos: la atleta paralímpica Desirée Vila (@desivila98) y el surfista Guillermo Carracedo (@guillermocarracedo), en la categoría de Deporte; el abogado Andrés Millán (@lawtips), en Educación; y la campeona olímpica Ana Peleteiro (@apeleteirob), nominada como Figura pública junto a rostros tan conocidos como Marcelo Vieira, Lola Índigo y Nathy Peluso.

La entrega de premios se retransmitirá en directo el próximo 21 de diciembre a las 21:00 en la cuenta oficial de TikTok España, @tiktok_es. en una gala conducida por la cómica también gallega Carolina Iglesias (@percebesygrelos), que recientemente ha ganado un premio Ondas por su podcast Estirando el chicle.

Cultura