El Español
Cultura

'Costa da Vida', el proyecto de Vimianzo (A Coruña) que quiere impulsar la cultura

Con esta iniciativa, el Concello traerá 18 espectáculos de música, de narración oral, de comedia y de teatro
Presentación de los proyectos subvencionados por la Xunta de Galicia.
Concello de Vimianzo
Presentación de los proyectos subvencionados por la Xunta de Galicia.

'Costa da Vida', así es el nombre del proyecto con el que el Concello de Vimianzo (A Coruña) quiere implicar a sus vecinos para promover la dinamización sociocultural del municipio, y recuperar la cohesión social a través de la cultura y de una serie de mensajes positivos sobre la comarca.

Esta iniciativa es uno de los 15 proyectos subvencionados por la Xunta de Galicia en el mercado de los fondos Territorio Cultura, dotada inicialmente con 630.000 euros.

"Se trata de un proyecto diferente que llegará a todos la sociedad vimiancesa para convertirse en un elemento vertebrador y transversal, introduciendo una intensa actividad cultural" así es como el Concello ha presentado esta propuesta.

En concreto, 'Costa da Vida' traerá un total de 18 intervenciones artísticas "de primer nivel" en el panorama cultural gallego con disciplinas, como la música, la narración oral, el teatro o la comedia.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de la Costa da Morte, Mónica Rodríguez, ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en este proyecto "para llevar la cultura por todo nuestro territorio".

TEMAS:
Cultura