El Español
Cultura

'Cocaine Coast': Llega a Estados Unidos el cómic de 'Fariña' sobre el narcotráfico gallego

El libro se llama en Estados Unidos 'Cocaine Coast' y la novela del periodista gallego Nacho Carretero se ha traducido recientemente al chino y francés
Novela gráfica de 'Fariña' en Estados Unidos.
Twitter
Novela gráfica de 'Fariña' en Estados Unidos.

A partir de esta semana multitud de librerías y tiendas norteamericanas tendrán a la venta la novela gráfica de 'Fariña', historia del narcotráfico gallego del periodista coruñés Nacho Carretero y que el ilustrador Luis Bustos ha trasladado al mundo de las viñetas.

https://twitter.com/bustox/status/1486432634309947404?s=20&t=adN-GC-X0iw2Ym-0TfLfqA

Así lo anunciaba el propio creador a través de sus redes sociales, donde detallaba que el libro se llama en Estados Unidos 'Cocaine Coast'. Hasta ahora, esta publicación estaba disponible en gallego y catalán y a la venta en España.

Esta buena noticia no ha sido la única para la novela de Carretero en los últimos días, ya que el periodista se hacía eco en sus redes sociales de la adaptación del libro a más idiomas, entre ellos el francés y el chino, tras haber desembarcado previamente en otro países como Polonia o Argentina. Asimismo, esta publicación fruto del trabajo de investigación durante años de Carretero, se ha adaptado también al teatro con una gira que en marzo recorrerá de nuevo toda Galicia y forma parte del catálogo de Netflix tras haber sido emitida previamente en televisión.

Cultura