El Español
Cultura
|
Audiovisual

Cinco películas para disfrutar en A Coruña por 4,5 euros en la 'Mostra de Cinema por Mulleres'

La I Mostra Internacional de Cinema por Mulleres comienza hoy, miércoles, en Cantones Cine con 20 películas programadas. 'Los Reyes del Mundo' o 'Cinco Lobitos' son algunas de las propuestas de las que se podrá disfrutar a un precio de 4,5 euros
Ofrecido por:

El miércoles arranca la I Mostra Internacional de Cinema por Mulleres A Coruña, un festival que se celebra en los Cantones Cines que acerca al público una gran variedad de películas dirigidas por mujeres.

Se proyectarán 20 películas que formaron parte de la Competición Nacional e Internacional de la V edición del Festival de Cine por Mujeres en Madrid. El objetivo de esta iniciativa es acercar al público una selección de los mejores largometrajes internacionales y nacionales dirigidos por mujeres, realizados entre 2021 y 2022. El evento terminará el 2 de abril.

Las entradas tienen un precio de 4,5€, salvo en el caso de titulares del Cané Xové, desempleados, mayores de 65 años o miembros de familia numerosa, que pagarán 3€. Ya se pueden adquirir en la página web del cine.

Entre la selección encontramos géneros que van desde el documental al terror, ilustrando sobre la gran variedad de temáticas y estilos que tocaron las directoras en los últimos años. Estos son algunos de los más destacados:

Los Reyes del Mundo

La muestra se estrenará con la proyección de la película ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián 2022, Los reyes del mundo, de la directora colombiana Laura Mora, también ganadora del Premio Feroz Zinemaldia y de la Mejor película en el Festival de Zurich. Además ha sido la propuesta de Colombia a los Oscars.

Cinco Lobitos

La historia sobre la familia, la maternidad y la pérdida de Alauda Ruíz de Azúa conquistó los premios Forqué, los Feroz y 3 premios Goya. Con unas interpretaciones magistrales cuenta la vuelta a casa de una mujer que da los primeros pasos como madre y se enfrenta a la vejez de sus propios padres.

Palm Trees and Power Lines

Ganadora a Mejor Dirección en el festival de Sundance, la película de la directora estadounidense Jamie Dack cuenta una historia sobre los desequilibrios de poder en una relación entre una adolescente y un hombre mayor.

Estación Catorce

Obra de la directora mexicana Diana Cardozo, fue ganadora de la competición de Cinema por por Mujeres Madrid como Mejor Película. Cuenta la historia de Luis, un niño que con 7 años crece en México en un entorno dominado por la violencia. El desarrollo de la masculinidad, la inocencia y las primeras lecciones vitales se dan cita en este largometraje.

Cerdita

Carlota Pereda desarrolla el corto con el que puso su nombre en el mapa. Una película de terror, humor y costumbrismo con la que explora a través de la protagonista, temas como el acoso o la percepción del propio cuerpo. La obra le valió a la actriz Laura Galán una nominación al Goya como Actriz Revelación.

Cultura