El Español
Cultura
|
Educación

Cien niños conocerán de primera mano la vida de las focas del Aquarium de A Coruña

El Concello abrirá este lunes la venta de entrada para las ocho sesiones del mes de febrero. La actividad está dirigida a niños y niñas mayores de siete años, que deberán ir acompañados de un adulto
Aquarium Finisterrae de A Coruña.
Wikipedia
Aquarium Finisterrae de A Coruña.
Ofrecido por:

El Aquarium Finisterrae abre la reserva de entradas para las sesiones del mes de febrero de la actividad "Aventura con las focas". Se trata de un taller de divulgación científica en el que las personas participantes visitarán la cocina del Aquarium, participarán en la preparación de los alimentos y accederán a las plataformas exteriores donde se alimenta y revisa el estado de estos mamíferos marinos.

La actividad está dirigida a mayores de 7 años, que deberán acreditar su edad con DNI o fotografía del libro de familia donde figure el nombre y la fecha de nacimiento. Los niños y niñas deberán ir acompañados durante toda la actividad por una persona adulta que se hará cargo de un máximo de dos menores.

Esta actividad, en la que también pueden inscribirse adultos, no tiene coste añadido al precio que cada visitante deba abonar para entrar en el recinto, pero requiere la reserva de entradas para todas las personas participantes. El lunes 31 de enero se abrirá la reserva para las 8 sesiones del mes de febrero, que puede realizarse a través de la página del Ayuntamiento puesta en marcha para este fin.

Por las características de la actividad, se ofertan solo 12 plazas en cada sesión. Esta iniciativa alcanzó un gran éxito de participantes y de satisfacción de los asistentes durante la anterior convocatoria, anunciada en el mes de diciembre. Todas las sesiones estuvieron completas y hubo una gran demanda para que la actividad continuara, por lo que desde el Concello se apuesta por su continuidad y por la salida a la venta de todas las localidades del mes de febrero, lo que facilitará que los interesados puedan conseguir plaza en alguna de las ocho sesiones.

Conocimiento en detalle

La actividad "Aventura con las focas" comienza con una charla del personal técnico del Aquarium a las personas participantes en la que se les cuentan todos los detalles relacionados con la alimentación y los cuidados de estos mamíferos, así como otros aspectos específicos de su biología. El personal de mantenimiento biológico prepara para cada foca una ración equilibrada basada en arenques, caballas y capellanes. Los técnicos revisan a diario sus ojos, dientes, aletas y abdomen.

Cultura