El Español
Cultura
|
Educación

Centenares de personas disfrutan del Mercado del Proxecto Semente en A Coruña

Más de 400 participantes de ocho centros educativos mostraron y vendieron los productos en los que trabajaron durante el curso en los puestos distribuidos en la plaza de María Pita
La plaza de María Pita de A Coruña acogió el mercado del Proxecto Semente este viernes.
Quincemil
La plaza de María Pita de A Coruña acogió el mercado del Proxecto Semente este viernes.
Ofrecido por:

El Mercado del Proxecto Semente fue todo un éxito. Numerosas personas se acercaron esta tarde a la plaza de María Pita de A Coruña para conocer los proyectos en los que centenares de estudiantes han estado trabajando en los últimos meses.

Esta iniciativa organizada por el ayuntamiento coruñés a través de la Concellería de Educación logró reunir a más de 400 alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria y de Educación Especial. El programa nacido en 2008 contó en esta ocasión con representación de ocho escuelas y un total de 17 cooperativas creadas para esta edición.

El Proxecto Semente busca fomentar los valores de emprendimiento y cooperación entre los jóvenes, así como acercarlos al conocimiento del comercio justo y la economía social. Así, durante el curso, cada grupo participante creó una empresa y un producto que dio a conocer y vendió este viernes en María Pita.

Cultura