El Español
Cultura
|
Educación

Carral (A Coruña) abre el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso 2021/2022

Los beneficiarios podrán financiar los gastos derivados de la compra de libros de texto, del comedor escolar, del transporte y del pago de tasas y matrículas
Ofrecido por:

El Concello de Carral (A Coruña) abrió hoy, miércoles 25 de mayo, el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso 2021/2022. El ayuntamiento destina 10.000 euros a esta línea, con la que los beneficiarios podrán financiar los gastos derivados de la compra de libros de texto, del comedor escolar, transporte y del pago de tasas y matrículas.

La concejala de Educación, Mercedes Caridad, señala la importancia de las ayudas, con las que el Gobierno local busca contribuir y apoyar a las familias del municipio sufragando parte de los gastos de escolarización del alumnado en diferentes niveles educativos. Precisamente, el ayuntamiento seguirá trabajando para intentar lanzar la convocatoria antes en las próximas ediciones.

Las ayudas están dirigidas al alumnado matriculado en el 2º ciclo de Infantil, en educación postobligatoria (Ciclos Formativos, Bachillerato o similares) y titulaciones universitarias oficiales. El ayuntamiento indica que podrán beneficiarse las personas que estén empadronados en el Concello de Carral y matriculadas en alguna de las etapas educativas durante el curso 2021/2022.

Carral destina 10.000 euros a las ayudas, de los que 3.600 serán para educación Infantil (entre 30 y 70 euros por persona beneficiaria), 3.000 para postobligatoria y formación profesional (entre 40 y 150 euros por persona) y 3.400 euros para educación universitaria (entre 50 euros y 200 euros por persona beneficiaria). Los ciudadanos interesados podrán presentar la documentación a través de la sede electrónica o en el registro del Concello de Carral hasta el 14 de junio. 

TEMAS:
Cultura