El Español
Cultura
|
Educación

BNG hace una proposición para que el CEIP Sagrada Familia (A Coruña) tenga especialista musical

La diputada nacionalista Mercedes Queixas alega que la Consellería de Educación acaba de asignarle funciones como docente de Educación Musical en primaria a una persona que no tiene formación específica en esa materia
ANPA CEIP Sagrada Familia
Ofrecido por:

La diputada del BNG Mercedes Queixas registró una batería de iniciativas –proposición no de ley y preguntas orales- en el Parlamento gallego por medio de las cuales insta la Xunta a que cubra el catálogo de docentes en el CEIP Sagrada Familia de A Coruña y, en concreto, nombre un especialista en Educación Musical a tiempo completo.

Según el partido, de acuerdo con el catálogo de puestos de trabajo publicado en el DOG a 6 de agosto de 2021, el CEIP Sagrada Familia debería contar con dos plazas de profesorado especialista en música para el curso 2020-2021. Algo que, según denuncia Queixas, "no está siendo así y en este momento solo se se cubrió una de esas dos plazas".

"Se da la circunstancia de que el único docente con esa especialidad en todo el CEIP Sagrada Familia ostenta la responsabilidad de la dirección del centro, lo que está imposibilitando el desarrollo del horario completo que le corresponde a sus funciones directivas", remarca la diputada, sobre lo que añade que "el despropósito se completa con el hecho de que la Consellería de Educación acaba de asignarle funciones como docente de Educación Musical en primaria a una persona que no tiene formación específica en esa materia y que, en cambio, es especialista en Lengua Extranjera (Inglés)".

A su vez, Queixas expone que esta persona contratada “no tiene dedicación completa en el CEIP Sagrada Familia, sino que tiene que compartir la docencia en este centro con el CEIP Valles Villamarín de Betanzos”, anota la parlamentaria nacionalista. Una decisión de la Consellaría que, alega, "en absoluto se puede entender como encaminada a resolver las carencias educativas del centro provocadas por la irregular gestión del Gobierno gallego".

Por todo esto, Queixas presenta iniciativas en vista a que la Xunta nombre de urgencia un docente con la especialidad de Educación Musical a tiempo completo "y cumpla así con su propia legalidad establecida en la orden de 22 de julio de 2021 publicada en el DOG a 6 de agosto de 2021", concluye el BNG mediante un comunicado.

Cultura