El Español
Cultura

Berrobambán lleva a Carballo (A Coruña) esta semana su proyecto 'Facer memoria'

La compañía dará voz en el teatro a recuerdos de los vecinos en una iniciativa en la que se diluyen los límites entre el escenario y el público
Berrobambán lleva su nuevo proyecto a Carballo.
EP
Berrobambán lleva su nuevo proyecto a Carballo.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Berrobambán llevará a partir de este lunes 3 a Carballo (A Coruña) la segunda temporada de 'Facer memoria', un proyecto escénico en el que se diluyen los límites entre escenario y patio de butacas.

De este modo, 'Facer memoria' brinda voz al público para contar en el teatro sus recuerdos. La iniciativa la conduce la dramaturga y narradora oral Paula Carballeira bajo la dirección de Chiqui Pereira.

En el marco de la programación del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo, 'Facer memoria' parte de la tradición oral, de la creación comunitaria y del descubrimiento colectivo para desarrollar un proceso teatral que desemboca en un encuentro-espectáculo en el que los vecinos participantes intervendrán sobre las tablas.

El objetivo es conocer la historia de los lugares, pero también recuperar la memoria oral, conservar el idioma y darle valor a la memoria individual como paso previo para reconstruir la colectiva.

Para ello, se establecen redes de colaboración con asociaciones y entidades locales de los diferentes municipios por los que está girando este proyecto: Mañón, Carballo, Outes y Teo.

Cultura