El Español
Cultura
|
Educación

Anpas gallegas piden al conselleiro de Educación que "rectifique" el calendario escolar

Las familias no están dispuestas a que la Consellería robe casi un 10% de curso
EP

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Confederación de Anpas gallegas y todas las federaciones que la conforman han informado de que han registrado un escrito dirigido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en el que exigen que «se modifique el calendario escolar» para «impedir que el alumnado gallego de ESO pierda un mes de curso, que es lo que pretende la Consellería».

Las Anpas sostienen que el calendario escolar aprobado en su día, con su «oposición explícita», tenía como «única finalidad dar tiempo para poder celebrar en el mes de junio» la convocatoria extraordinaria, y también «para que hubiese unos días, 15 en concreto, para prepararla».

Ahora, recuerdan que «ya no hay convocatoria extraordinaria», por lo que las familias –remarcan– no están dispuestas «a que la Consellería robe casi un 10% de curso» para hacer cuadrar «las cuentas administrativas».

«Nuestras hijas e hijos tienen derecho a las máximas oportunidades para enfrentarse a la única convocatoria que tienen para superar el curso académico; y las clases de apoyo y refuerzo tras las evaluaciones son una completa tontería, y usted lo sabe», trasladan al conselleiro. En este punto, exigen que se rectifique el calendario para el fin de curso, en el sentido de llevar la última evaluación del curso más allá del 21 de junio.

Cultura