El Español
Treintayseis
Cultura
|
Educación

Alumnos de Novo Mesoiro, en A Coruña, que van al IES A Sardiñeira tendrán bus desde febrero

El servicio estará habilitado hasta finalizar el curso, según se ha comprometido la Xunta, aunque los vecinos piden que el centro sea adscrito al barrio para que el estudiantado tenga "transporte gratuito y directo"
Reunión de representantes del AMPA del IES Sardiñeira y la asociación vecinal de Novo Mesoiro con Gonzalo Trenor y Antonio Deus Álvarez.
@avnovomesoiro
Reunión de representantes del AMPA del IES Sardiñeira y la asociación vecinal de Novo Mesoiro con Gonzalo Trenor y Antonio Deus Álvarez.
Ofrecido por:

El alumnado de Novo Mesoiro, en A Coruña, que estudia en el IES A Sardiñeira dispondrá de transporte desde febrero hasta finalizar el curso. Así lo ha explicado la Asociación de Vecinos del barrio, que ha concretado que "aunque hablamos de ganar parte de una batalla, aún queda por ganar la batalla completa".

Representantes del AMPA del IES A Sardiñeira y de la entidad vecinal se reunieron ayer miércoles con el concejal del PP de A Coruña Antonio Deus Álvarez y el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor. El encuentro sirvió para abordar la situación de los alumnos que residen en Novo Mesoiro pero asisten al centro de A Sardiñeira y llegar a un compromiso por parte del Gobierno gallego.

Así, la Xunta ha asegurado que pondrá "de manera excepcional" un servicio de bus que comenzará el próximo mes de febrero y se mantendrá hasta final de curso. "Con esta medida dase resposta ás demandas das familias, tendo en conta, ademais, que non dispoñen dunhas liñas de bus urbano adecuadas", aseguraba ayer en redes Trenor.

La medida beneficiará a 25 estudiantes y los vecinos de Novo Mesoiro piden que se extienda. "Actualmente hay una lucha porque IES A Sardiñeira sea un centro adscrito al barrio para asegurar un transporte gratuito y directo desde este barrio a los actuales y futuros alumnos que soliciten ir a ese instituto", escribía ayer la Asociación Veciñal de Novo Mesoiro en redes sociales.

Cultura