El Español
Cultura
|
Audiovisual

Alumnado de Imaxe e Son de A Coruña busca a los protagonistas de dos webseries en un casting

Una de las producciones audiovisuales muestra tres puntos de vista de una violación y la otra, la forma en la que un libro puede influir en tres personas según la etapa de su vida en la que se encuentren. El casting es el día 12 de diciembre por la tarde
Cedida
Ofrecido por:

El alumnado de la Escola de Imaxe e Son de A Coruña busca a los protagonistas de dos webseries. Los estudiantes trabajan en dos producciones audiovisuales para las que realizarán un casting el próximo 12 de diciembre de 16:00 a 21:30 horas en las instalaciones del centro.

"¡Te estamos buscando!", asegura el alumnado. Los candidatos que buscan son hombres de entre 30 y 50 años, chicos y chicas de 20 a 25, una mujer de más de 60 y una adolescente de entre 11 y 15 años.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con los estudiantes en el correo produmod.eis@gmail.com o a través de Instagram. Alumnos de realización y producción ya están plenamente inmersos en este proyecto al que, ya en los rodajes, se unirán los de iluminación y sonido.

¿De qué tratan las webseries?

El alumnado de la escuela trabaja en la realización de dos web series. Una de ellas, de tres capítulos, muestra tres puntos de vista de una violación a través de tres conversaciones en un coche. Los amigos de la víctima primero; el agresor y sus amigos, que lo apoyan, en el segundo; y la policía, que le da poca importancia a lo ocurrido, en el tercero son las tres visiones que reflejan esta webserie que, seguro, dará que pensar.

La segunda producción se basa en la forma en la que un mismo objeto (un libro) influye de manera distinta según la etapa de la vida de los personajes, que no se conocen entre ellos. La primera protagonista es una niña que acaba de empezar en un nuevo colegio y lee un fragmento del libro que le cambia la forma de ver la vida, mientras que el segundo es un joven que no pasa por un buen momento y al que la lectura de otro fragmento "lo cambia". El tercer capítulo lo protagoniza una señora que se acaba de quedar viuda a la que el libro le ayuda con su pérdida.

Cultura