El Español
Cultura
|
Educación

Abierto el plazo de las becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar en Canadá y EEUU

La entidad asignará 70 becas a los participantes de los centros educativos de Galicia y cubrirá el 100% de los servicios necesarios para que los jóvenes realicen un curso escolar en el extranjero

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Amancio Ortega ha convocado 400 becas dirigidas a estudiantes de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de centros educativos españoles para estudiar Primero de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos el curso académico 2022-2023, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La convocatoria prevé la asignación de 70 becas a los participantes de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia y 330 becas a los participantes de los centros educativos de las otras comunidades y ciudades autónomas de España que resulten seleccionados.

El plazo de inscripción comienza este lunes 27 de septiembre y se prorrogará al 27 de octubre de 2021. Durante el año académico, los estudiantes seleccionados convivirán con una familia en el país de destino y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato).

La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia anfitriona, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante la estancia.

Cultura