El Español
Cultura
|
Educación

A Coruña ofrece formación gratuita en Big Data a personas desempleadas

El curso será impartido en el Centro Municipal de Emprego de Los Rosales y el programa tiene el compromiso de inserción laboral de seis meses para, mínimo, un 25% del alumnado que lo finalice
Centro Municipal de Emprego de A Coruña.
@ConcelloCoruna
Centro Municipal de Emprego de A Coruña.

La Concellaría de Emprego del Concello da Coruña ofrece un curso de formación en Big Data gratuito para personas desempleadas. La formación forma parte del programa Actualízate y se impartirá en el Centro Municipal de Emprego de Los Rosales.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de las personas sin empleo a puestos de trabajo que dispongan de una estrategia de transformación digital. El ayuntamiento explica que la formación es el resultado del convenio firmado con la UTE Innova Next, SLU y The Valley Digital School SL para el desarrollo de la formación para el desempleo y la intermediación en el sector de la tecnología y la comunicación.

El programa cuenta con 253 horas de formación gratuitas que se desarrollarán entre el 19 de enero y el 17 de febrero de 2023. El curso, además con la formación sobre Big Data, se completará con 12 horas de orientación laboral por persona en formación junto con un compromiso de inserción laboral de seis meses para un mínimo del 25% del alumnado que lo finalice.

Las inscripciones ya están abiertas

Las personas interesadas ya pueden realizar su inscripción a través de la web www.actualizateprograma.es. Los requisitos para realizar la inscripción son residir en el municipio de A Coruña, tener la edad mínima para trabajar y ser demandante de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia. No es preciso contar con ninguna formación académica previa.

Cultura