El Español
Cultura
|
Exposiciones

A Coruña acogerá una muestra por los 75 años de las excavaciones del Castro de Elviña

La exposición estará ubicada desde mañana, día 16 de agosto, hasta el 11 de septiembre en el Cantón
Vista del Castro de Elviña (Foto: turismo.gal)
Vista del Castro de Elviña (Foto: turismo.gal)
Ofrecido por:

A CORUÑA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña organizará una exposición que acercará a la ciudadanía la importancia del Castro de Elviña, cuando se cumplen 75 años del comienzo de las primeras excavaciones.

La muestra estará compuesta por cinco paneles y estará ubicada en el Cantón --en la zona del Obelisco--, desde el 16 de agosto hasta el 11 de septiembre.

La exposición tendrá un carácter didáctico y divulgativo, de forma que en los paneles se combinarán las imágenes con los textos para tratar la evolución histórica, artística y urbanística del yacimiento.

En un comunicado, el gobierno local remarca que su proximidad a la ciudad le proporciona una relevancia cultural e histórica "más importante".

Esta iniciativa buscará bajar el castro a la ciudad para acercarlo a la población e invitar a conocer este yacimiento y su historia. De hecho, recientemente se han culminado los trabajos de restauración del acceso principal al recinto.

El Castro de Elviña abre a todos los visitantes, de forma gratuita, en el horario establecido para las visitas guiadas. Del 1 de junio al 30 de septiembre todos los sábados y domingos a las 12:00 horas, y del 1 de octubre al 31 de mayo los domingos a las 12:00 horas.

Para visitar el castro, es necesario reservar plaza en el teléfono del Museo Arqueolóxico de San Antón: 981 189 850.

Cultura