El Español
Cultura
|
Exposiciones

A Coruña acogerá en 2023 una exposición internacional de Picasso

La ciudad herculina será sede de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de uno de los pintores más influyentes del siglo XX
Fachada del museo de Belas Artes, sede de la exposición celebrada en 2015
Museo de Belas Artes
Fachada del museo de Belas Artes, sede de la exposición celebrada en 2015
Ofrecido por:

A Coruña será junto con Barcelona y Málaga una de las ciudades escogidas para la celebración de los eventos conmemorativos del 50 aniversario de la muerte de Picasso. Así se decidió esta tarde en la constitución del pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del 50 Aniversario de la muerte de Pablo Picasso, tal y como informa el Concello de A Coruña en nota de prensa

El acto de constitución de la comisión, de la que forma parte la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tuvo lugar en Madrid y estuvo presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además de varios ministros, Rey acudió en representación de A Coruña al igual que los hicieron sus homólogos de Málaga y Barcelona.

Rey ha mostrado su satisfacción por la elección de A Coruña como sede de parte de los eventos que se celebrarán entre 2022 y 2023. "É unha moi boa nova xa que nos recoñece e sitúa no mapa das cidades picassianas, o que nos abrirá enormes oportunidades culturais, económicas e turísticas", afirmó.

En la programación aprobada hoy se incluye, según informa el consistorio, la celebración en la ciudad de una exposición internacional en el primer semestre de 2023. 'Picasso, blanco en el recuerdo azul, A Coruña 2023', que relacionará las principales etapa de la producción del artista con obras de su periodo formativo en la ciudad.

Esta será una de las actividades a desarrollar en A Coruña y que se darán a conocer en los próximos meses. Esta no será la primera vez que la ciudad herculina acoja una exposición de Picasso, pues en el año 2015 ya acogió una muestra con motivo de la celebración del 120 aniversario de la primera exposición de Picasso en A Coruña.


Cultura