El Español
Cultura
|
Audiovisual

A Coruña acogerá desde el 16 hasta el 31 de octubre el FKM Festival de Cine Fantástico

La cita se completará con varios sesiones de anime y se estrenará una sección dedicada a documentales sobre el cine
Cartel oficial del festival.
FKM twitter
Cartel oficial del festival.
Ofrecido por:

La XII edición del FKM Festival de Cine Fantástico de A Coruña tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane del 16 al 31 de octubre y por primera vez acogerá en su totalidad la programación de este certamen especializado en los géneros fantástico, de terror y ciencia ficción.

El sábado 16 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará el Concurso Internacional de Cortometrajes Cine Fetus, dedicado a cortos realizados en gallego, y dará el pistoletazo de salida a la XII edición del festival. El domingo 17 será el turno de la 'Vídeo-disputa dialéctica improvisada', un clásico del FKM e híbrido entre show y charla. En esta ocasión enfrentará las videoplaylists del artista multidisciplinar Sekone y del realizador y guionista David Salado Marcote.

El plato fuerte del FKM, el Concurso Internacional de Largometrajes, se celebrará los días 19, 20 y 31 de octubre y contará con cinco propuestas que incluyen dos estrenos en Galicia y un estreno absoluto. En esta edición, la novedad llega de la mano de Docufan, una sección dedicada a documentales sobre el cine en la que se proyectarán cuatro películas dedicadas al ilustrador Manuel Sanjulián, enmarcadas en el cine de terror, y la dos estrellas del cine de género, los actores Jack Taylor y Helga Liné.

El jueves 21 y el viernes 22 de octubre, podrán verse los trabajos seleccionados en el Concurso Internacional de Cortometrajes FKM 2021. Además, este esta cita se completará con varias sesiones de anime, incluida una para el público infantil, así como una sesión especial y la Sesión Triple Trash-El-Rama. Por último, el domingo 31 de octubre, a las 22:00 horas, la entrega de premios clausurará oficialmente el festival.

Cultura