El Español
Cultura
|
Exposiciones

A Coruña acoge una exposición sobre Leonardo da Vinci

Un espectáculo audiovisual, siete juegos interactivos y las maquetas a escala real de algunas de las ideas del inventor forman parte de esta muestra que podrá visitarse en los jardines de Méndez Núñez hasta mediados de junio
Concello da Coruña
Ofrecido por:

Los ciudadanos podrán visitar la exposición Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña hasta el 16 de junio. El edil de Educación, Jesús Celemín, participó este mediodía en la inauguración de esta muestra que se enmarca en el acuerdo de colaboración con la Fundación La Caixa y la Xunta para la celebración del Xacobeo 2021.

"No debemos dejar de cuestionar e interactuar con lo que nos rodea porque solo el que observa aprende y experimenta", aseguró Celemín, que destacó el carácter innovador y curioso de Da Vinci. Precisamente, observar, aprender y experimentar son la base de esta iniciativa en la que también colabora el Château du Clos Lucé - Parc Leonardo da Vinci.

Las personas interesadas en visitar este espacio podrán disfrutar en la carpa, hasta mediados de junio, de un espectáculo audiovisual que conecta el pensamiento de Leonardo da Vinci con nuestro día a día. Otra de las propuestas de esta exposición son los siete juegos interactivos con los que será posible comprender y descubrir que la inteligencia y sensibilidad del inventor fueron el denominador común de todo lo que logró en diferentes disciplinas.

Parte de la exposición sobre Leonardo da Vinci (Concello da Coruña).

Cuatro grandes maquetas reproducen a escala real algunas de las ideas de Da Vinci en el exterior. Estas interpretaciones de sus dibujos construidas con materiales actuales y tecnología punta fueron desarrolladas con la ayuda de un equipo de ingenieros especializados en la construcción de robots y prototipos. El Hombre de Vitruvio, la máquina voladora, un barco de palas y el Tornillo Aéreo esperan la visita de los coruñeses en la explanada de los Cantones.

Cultura