El Español
Cultura
|
Audiovisual

La IV edición del festival Intersección comienza hoy viernes en A Coruña

La sesión inaugural se realizará en el Teatro Colón a cargo del artista Death Whistle. La ciudad herculina recibirá alrededor de 70 artistas y profesionales nacionales e internacionales
Intersección
Ofrecido por:

La cuarta edición del Festival de Arte Audiovisual Contemporáneo: Intersección, comienza este viernes, 22 de octubre, con una sesión inaugural en el Teatro Colón a cargo del artista Death Whistle. A Coruña acogerá hasta el próximo 31 de octubre más de 30 actividades en las que reunirán alrededor de 70 artistas y profesionales nacionales e internacionales.

En apenas unas horas, ya se agotaron las entradas para la mitad de las actividades programadas. Durante el fin de semana, la Casa de las Ciencias acogerá una de las secciones más populares del festival Planetario, dedicada al cine de cúpula.

El Festival

Intersección es el primer festival gallego que dedica una sección a este formato, que juega con la vídeo danza, la animación 3D, los efectos ópticos y el videomapping el el stopmotion.

El Planetario cuenta con proyecciones tanto para el público infantil como para adultos. Otra novedad de esta IV edición de Intersección es Conexión Atlántica by 1906, que de la mano de Cervezas 1906, propone la fusión de arte, gastronomía y cerveza para aproximar al público a otros medios de investigación y experimentación plástica y sensorial.

La sesión contará con la performance Jiras al albur, de Iria Vázquez. La artista unirá fuerzas a Iván Domínguez, chef de EN La-DEL. para dialogar en un maridaje de arte, gastronomía y cerveza. Además, el festival pone el foco este año en Antoni Muntadas, referente internacional de la videocreación. Sus obras se expusieron en museos y eventos tan importantes como el MoMA, lo Reina Sofía, la Bienal de Venecia o la Documenta de Kassel. El técnico impartirá una mastercall.

20 artistas gallegos

Habrá otros focos de artistas y cineastas nacionales e internacionales, como Sophio Medoidze, Félix Fernández o Aitor Gametxo. Intersección también apuesta por fomentar la creación contemporánea de España y Galicia exhibiendo obras de más de 20 artistas gallegas y colaborando con tres galerías de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia. Se puede encontrar la programación completa en interseccion.gal.

Cultura