El Español
Economía
|
Empresas

Zara estrena herramienta: Encargos listos en 30 minutos y localizar la prenda en tienda

La marca gallega también da la opción de reservar probadores, gestionar las compras con tickets electrónicos y hacer cambios y devoluciones a través de códigos QR
El Zara de la calle Compostela, en A Coruña.
Quincemil
El Zara de la calle Compostela, en A Coruña.

El gigante textil gallego Inditex continúa innovando y el último avance está relacionado con su app: el "modo tienda" ya funciona para Zara. Este servicio permite a la clientela consultar la oferta de cada establecimiento, ver la disponibilidad de las prendas y su localización exacta dentro de los locales y realizar la compra online para ir a recogerla en solo 30 minutos. Además, ahora también es posible reservar los probadores, siempre que el cliente esté dentro del establecimiento.

Esta nueva estrategia de digitalización se une a otras ya existentes como la de que las tiendas también ejerzan como puntos de recogida inmediata de pedidos, a lo que ahora hay que añadir que desde la app se podrá reservar un modelo que esté en uno de los locales y recogerlo en apenas media hora. De este modo Inditex muestra su apuesta por las compras exprés para evitar aglomeraciones sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria.

Una imagen de la nueva herramienta de Zara (Inditex).

"Esta función es posible gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas y, sobre esa base, a la implantación del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT)", explica Inditex en una nota. Esto permitirá a los clientes comprobar si hay disponibilidad de un modelo tanto en tienda como en el almacén u online y completar los pedidos online desde el propio establecimiento.

Los compradores también podrán elegir si desean ticket físico o electrónico. Esta última opción les permitirá disponer de todas sus facturas en el móvil, al margen de que las devoluciones y cambios se podrán realizar mediante códigos QR.

Una chica consulta la aplicación de Zara (Inditex).

Estas innovaciones están disponibles en la aplicación móvil de Zara en fase piloto para 25 tiendas de ciudades españolas como A Coruña, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Badajoz, Mallorca, Marbella, San Sebastián, Sevilla, Zaragoza y Málaga. En concreto, los locales en los que ya hay esta tecnología en la ciudad herculina son los de Marineda City, Cuatro Caminos y el de la calle Compostela.

Economía