El Español
Treintayseis
Cultura
|
Audiovisual

"Yo no soy Cañita Brava": El cortometraje homenaje al mito del humor coruñés

Escucharlo decir la frase de la primera película de Torrente es una de las insistentes peticiones a las que seguramente se ha enfrentado en más de una ocasión. Encarnando su personaje, o renegando de él, Cañita Brava se ha vuelto a poner ante las cámaras
Una escena del corto de Edu Lavandeira
Una escena del corto de Edu Lavandeira
Ofrecido por:

"Déjame en paz, que me quiero ir", repite Cañita Brava en el cortometraje que acaba de estrenarse en el Notodofilmfest. El coruñés, que alcanzó la fama en el programa de humor El Semáforo, permanece serio ante la insistencia de un viandante que lo aborda para pedirle que diga alguna de sus ya célebres frases.

Frases como aquella que Manuel González Savín, conocido como Cañita Brava, pronunció en la primera película de Torrente, en la que le pedía al personaje de Santiago Segura que le devolviera 6.000 pesetas de whisky, allá por 1998.

Encarnando su personaje, o renegando de él, Cañita Brava se ha vuelto a poner ante las cámaras junto a Iago García. "Está senil", justifica el actor durante la grabación que parodia una situación cotidiana para el personaje.

Un cortometraje dirigido por Edu Lavandeira ygrabado en Os Castros que termina con Cañita Brava permitiendo que otra persona con la que se encuentra unos metros más adelante, se haga una fotografía con él.

El corto ha sido presentado al festival Notodofilm que recibirá más trabajos hasta el mes de septiembre, por lo que aspira a alguno de los premios que repartirá el certamen a través de un jurado, que va por su décimo séptima edición.

Un corto con tono de comedia pero que también traslada una reflexión: la frase que lo llevó a la gran pantalla de la mano de Santiago Segura "hizo que Cañita Brava alcanzase la gloria. Pero... ¿quizá también le arruinaron la vida?", resume el director de este corto en su presentación.

Cultura