El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ya se pueden comprar por Internet las entradas para visitar la Torre de Hércules de A Coruña

El coste de las entradas será el mismo: 3 euros la entrada general y 1,50 euros la entrada reducida
Torre de Hércules en A Coruña.
Turismo de Galicia
Torre de Hércules en A Coruña.

El Concello de A Coruña ha activado este jueves, 1 de diciembre, el sistema de venta de entradas en línea para visitar la Torre de Hércules, un monumento declarado en 2009 Patrimonio Mundial por la Unesco. Así, las personas interesadas en visitar este espacio podrán comprar los tickets en la página web www.ticketing.coruna.gal.

El coste de las entradas será el mismo: 3 euros la entrada general y 1,50 euros la entrada reducida, precios que se mantendrán también el próximo año después del anuncio del portavoz del Gobierno, José Manuel Lage, de la congelación de todas las tasas y precios públicos municipales.

El desarrollo de este sistema de pago ha contado con un presupuesto de 105.000 euros, financiados en un 80% a cargo del programa Eidus. El primer museo en incorporarse a la venta en línea fue el Arqueológico, al que se suma ahora la Torre y a la que seguirán el resto de los museos de la ciudad herculina en los próximos meses.

Más de 600 visitas al día en verano

La Torre de Hércules es uno de los monumentos más visitados de A Coruña. De hecho, durante los meses de verano el número de visitas alcanzó una media de 600 personas al día, según indican las estadísticas de 20022. Fuera de temporada, la media se sitúa en las 200. Desde el Concello apuntan que "el nuevo sistema de venta el línea facilitará la organización de las visitas por franjas horarias".

Actualidad