El Español
Actualidad
|
Galicia

Xunta y Asime cooperarán para reforzar el impulso transfronterizo del sector metalúrgico

La intención de la administración autonómica es apuntalar una cooperación entre Galicia y el norte de Portugal, en la que Asime "es precursora"
Reunión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, con el vicepresidente y el secretario general de Asime.
ep
Reunión del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la delegada territorial, Marta Fernández-Tapias, con el vicepresidente y el secretario general de Asime.

VIGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia y la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) han trasladado su disposición a cooperar para reforzar el impulso transfronterizo de este sector.

Así lo han manifestado ambas partes tras una reunión celebrada en las últimas horas, entre el vicepresidente del gobierno gallego, Alfonso Rueda; el secretario general de Asime, Enrique Mallón; el vicepresidente de Asime, Rafael Outeiral; y en la que también participó la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.

Según ha trasladado la administración autonómica, su intención es apuntalar una cooperación entre Galicia y el norte de Portugal, en la que Asime "es precursora", con el fin de establecer sinergias empresariales.

Entre otras cuestiones, Alfonso Rueda abordó con la asociación la movilización de fondos de Cooperación Territorial Europea (Interreg), a los que socios de Asime concurrieron en anteriores ediciones con proyectos para el desarrollo de tecnologías inteligentes y para la transferencia y valorización de nanotecnologías.

Por su parte, el sector metalúrgico gallego, según expuso Enrique Mallón, pretende mantener su "fuerte vínculo" con la industria del metal del país vecino, y recordó que Asime ha lanzado varias iniciativas conjuntas exitosas con empresas portuguesas, como la Federación Luso Galaica de Industrias del Metal.

Mientras, Rafael Outeiral ha explicado que la industria gallega del Metal quiere dar a conocer todo su potencial en la próxima edición de la feria MindTech, que se celebrará en septiembre en Vigo. Este evento pretende ser un "gran escaparate" del impulso del sector, y poner en valor la recuperación de esa industria y sus tecnologías en el ámbito del Polo Ibérico y de la industria 4.0.

Actualidad