El Español
Actualidad
|
A Coruña

Xperimenta Virtual, el proyecto que acerca la naturaleza a las aulas de A Coruña

El alumnado de 3º y 6º de Primaria de los centros escolares de la ciudad podrá disecar flores con ayuda del personal educativo de la Domus
Pixabay
Ofrecido por:

La Concellaría de Educación del Concello da Coruña y los Museos Científicos lanzan el proyecto Xperimenta Virtual, una iniciativa con la que quieren acercar la naturaleza a las aulas de la ciudad. El alumnado de 3º y 6º de Primaria de los centros escolares de la ciudad podrá disecar flores con ayuda del personal educativo de la Domus a través de una videoconferencia.

El concejal de Educación, Jesús Celemín, anima a la comunidad educativa a participar en la iniciativa mediante la que los Museos Científicos Coruñeses les acercarán a los más pequeños conocimientos sobre la naturaleza a través de talleres "prácticos y seguros". El responsable del área destacó, además, la capacidad de adaptación de estos espacios a la pandemia.

Reserva y recepción del material

La actividad es gratuita, dura unos 45 minutos y se realizará a través de Google Meet. El ayuntamiento coruñés informa de que es necesario realizar una solicitud previa para participar a través de un formulario de reserva.

Los grupos escolares que tienen una reserva para esta actividad recibirán previamente en su aula una caja con los materiales necesarios y desinfectados, entre los que estarán una flor Lilium, unas tijeras, una pinza, una bandeja y cinta adhesiva. Esto facilitará que cada estudiante pueda seguir las instrucciones que recibirá desde la Domus. El profesorado responsable de cada grupo, además, recibirá un juego creado especialmente para utilizar después de cada actividad con sus estudiantes.

Actualidad