El Español
Actualidad
|
A Coruña

Xiao Varela deja su acta de concejal de la Marea Atlántica en el Concello de A Coruña

"El cansancio acumulado después de 4 años de gobierno y 15 meses de oposición es enorme, por lo que es mejor no continuar", explica el que fuera edil de Rexeneración Urbana en el gobierno de Xulio Ferreiro
Xiao Varela, edil de la Marea Atlántica
Marea Atlántica
Xiao Varela, edil de la Marea Atlántica
Ofrecido por:

El concejal de la Marea Atlántica Xiao Varela ha anunciado que abandona su acta de concejal en el Concello de A Coruña. El que fuera concejal de Rexeneración Urbana en el gobierno del exalcalde Xulio Ferreiro ha puesto punto y final a su paso con el Palacio de María Pita.

"Cada día que pasa es más estrecho el margen que queda para el entendimiento y el cansancio acumulado después de 4 años de gobierno y 15 meses de oposición es enorme, por lo que es mejor no continuar.", explica Varela en un comunicado hecho público este mediodía.

En su carta, el edil de la Marea avanza que retomará su profesión y que seguirá involucrado en la política: "Ya pasaron 5 años desde que dejé mi profesión de arquitecto y urbanista, y creo que llegó el momento de retomarla, aunque seguiré trabajando, como venía haciendo, por la ciudad e involucrado en la política".

Xiao Varela asegura que, tras la perdida de la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales, defendió la necesidad de intentar un gobierno de coalición con el Partido Socialista, porque "pensaba que era la mejor manera de dar continuidad a la políticas que estábamos llevando a cabo" y, además, "porque me parecía la única manera de evitar una posible deriva conservadora del gobierno del PSOE, que desgraciadamente se está confirmando".

Además, Varela ha lamentado que "la situación actual del Pleno de A Coruña camina cara un escenario de confrontación entre las fuerzas progresistas, en gran medida motivadas por las dinámicas del actual gobierno".

Reacciones

Las reacciones a la salida de Varela de la corporación municipal coruñesa no se han hecho esperar. El propio Xulio Ferreiro le ha deseado "suerte" en esta nueva etapa.

Desde la propia formación de la Marea Atlántica han lamentado la marcha de Varela, a quien le agradecen "todo el trabajo realizado para hacer de A Coruña una ciudad mejor".

Fuera de su formación, la concejala nacionalista Avia Veira, reconoce que fue "un placer" compartir Corporación Municipal con Xiao Varela, aunque "pudiésemos disentir en algunas cuestiones o en algunas formas de hacer".

Actualidad