El Español
Actualidad
|
Galicia

"Xanxenso", el nuevo nombre del municipio pontevedrés según la televisión nacional

El error figuraba en pantalla en una noticia que contaba la falta de seguimiento de los protocolos contra el coronavirus en los arenales de la localidad y las reacciones en twitter de los gallegos no se hicieron esperar
El error en Informativos Telecinco.
Twitter
El error en Informativos Telecinco.

Los errores a la hora de escribir nombres de ciudades y municipios gallegos y su localización geográfica siguen dando problemas en algunas ocasiones a las cadenas de televisión nacional. El último caso de este tipo fue ayer durante los informativos de Telecinco, ya que en una noticia en la que se contaba que los bañistas no respetaban las medidas instaladas contra el coronavirus en los arenales, se especificó como localización "Xanxenso" en referencia al municipio pontevedrés de Sanxenxo.

Las reacciones por parte de los usuarios de twitter no se hicieron esperar, sobre todo en el tuit que denunciaba este error ortográfico publicado por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña. En esta publicación algunos seguidores de esta cuenta hicieron comentarios como: "Al menos saben que hay que poner un par de x y una s, acertar con el orden ya es cuestión del azar", "sigue siendo mejor que Sanjenjo, vamos avanzando"o "Xanxenxo es en japonés", además de que algunos twitteros aseguraron que no entendían como la cadena de televisión no usó Google para comprobar que el nombre de la localidad estaba escrito correctamente.

No es la primera vez que sucede algo así, ya que hace unas semanas la Sexta cometió un triple error para ubicar Galicia en sus informativos ya que en la imagen que se mostraba en la noticia aparecía el río Lérez, en Pontevedra, para ilustrar el buen tiempo que hacía en Galicia esa semana. Lo erróneo estaba en que en los rótulos de localización de los informativos figuraba que la imagen correspondía con Vilagarcía de Arousa y no con Pontevedra. Pero, pese a que estos dos concellos están en la provincia pontevedresa, también se equivocaron al afirmar que pertenecía a A Coruña. Para terminar, y como consecuencia de esa última metedura de pata, señalaron que la provincia coruñesa se encontraba en las Rías Baixas.

Actualidad