El Español
Actualidad
|
A Coruña

Xacarandaina representa a Galicia en el 49º Festival Internacional 'Les Cultures du Monde'

La 49º edición de este festival contó con la participación de representantes de otros 10 países, entre los que se encuentran Ucrania, Paraguay, Japón o Madagascar
Xacarandaina
Ofrecido por:

El Grupo de Música y Baile Tradicional Xacarandaina está representando a Galicia en el 49º Festival Internacional Les Cultures du Monde en la ciudad dede Montoire-sur-le-Loire, Francia. Esta es la segunda vez que el grupo coruñés participa en este prestigioso festival internacional, el tercero más importante de estas características en el país galo.

La 49º edición contó con la participación de representantes de otros 10 países, entre los que se encuentran Ucrania, Paraguay, Japón o Madagascar. Desde el día 10 de agosto y durante 6 días, la ciudad de Montoire acogió a casi 300 artistas, cientos de voluntarios y miles de personas que asistieron a este gran espectáculo de folclore internacional.

La agrupación, con 44 años de historia, hizo distintas y cuidadas propuestas con las que mostró la riqueza y diversidad del patrimonio inmaterial de Galicia. El baile, la música y el vestuario llamaron la atención del público, según indican desde Xacarandaina.

Actualidad