El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Wanderlust: abre en el centro de A Coruña un local con alma viajera

Este nuevo bar de la calle Marqués de Pontejos nace con productos caseros, cócteles y muchas ganas de conocer mundo
Picado
Ofrecido por:

A estas alturas habrá muchos coruñeses desesperados por viajar. Una práctica tan apreciada y muy limitada desde que comenzó la pandemia. Juan Castro es una de esas personas que quieren volver a ver mundo.

Mientras, en la calle Marqués de Pontejos, ha decidido abrir una cafetería y cervecería que te haga sentir que están a miles de kilómetros. Se trata de Wanderlust. Según el diccionario, esta palabra significa tener un fuerte deseo de explorar y conocer el mundo.

"Quería plasmar en un local mi pasión por viajar", afirma Juan, que decidió emprender su primera aventura en el mundo de la hostelería en un local de su propiedad por el que habían pasado diferentes negocios. "Lo más parecido a lo actual fue una chocolatería", comenta.

Wanderlust tiene horario continuado desde la mañana a la noche. "Cuando finalicen las restricciones nos gustaría establecernos como un lugar de referencia donde tomar esa primera copa de la noche. También queremos hacer sorteos de viajes en cuanto se pueda salir de Galicia", comenta Juan.

Productos de calidad a precio asequible

En este local se puede desayunar, comer, merendar o cenar. "Tenemos una carta muy variada y ponemos pincho con la consumición. A la gente, en estos primeros días, les está gustando mucho el bizcocho que ponemos con el café. Es casero y tenemos de varios tipos", comenta.

Se pueden pedir diferentes tipos de raciones para compartir y otras especialidades como tostas. También habrá tapas desde poco más de un euro. "Queremos ser un sitio accesible para todos los bolsillos", comenta Juan.

Wanderlust, en el número 12 de Marqués de Pontejos, tiene también una estética muy viajera. Cuenta con mesas con mapamundis, un sinfín de recuerdos de viajes realizados por el propio Juan y los skylines de las principales ciudades del planeta. "Es lo que nos gusta y lo que queríamos transmitir", añade Juan.

Vivir