El Español
Vivir
|
Música

Vuelve la música a las salas de conciertos de A Coruña

El Garufa Club y el Filloa Jazz Club retoman esta semana su actividad, mientras que la Mardi Gras y la BâBâ Bar tardarán algunos días más "en arrancar"
Garufa
Ofrecido por:

Las salas de conciertos de A Coruña retoman la actividad después de más de tres meses de parón debido al coronavirus. El Garufa Club, la Mardi Gras, la BâBâ Bar y el Filloa Jazz Club ya programan los primeros conciertos de la "nueva normalidad" y lo hacen con las medidas de precaución establecidas con las autoridades sanitarias, como reducción de aforos y obligatoriedad de mascarillas.

El Filloa Jazz Club es el primero en ofrecer una actuación y lo hace mañana miércoles 1 de julio en dos pases: a las 22.00 horas y 23.00 horas. Javier Constenla Trio serán los encargados de la reapertura de la sala, que tendrá un aforo máximo de 25 personas.

La Sala Mardi Gras anunció a través de las redes sociales que también retomará próximamente la música en directo aunque, al igual que la BâBâ Bar, no lo hará esta semana. Igor Paskual, compositor y guitarrista de Loquillo, presentará su nuevo disco La pasión según Igor Paskual en la Mardi Gras el próximo 10 de julio a las 23.30 horas.

Otra sala que regresa es la Room de Ferrol. Lo hace este viernes 3 con Tony Torres & Octavio García a partir de la medianoche, después del microteatro. El dúo Hilda Rock & Álvaro Lamas será el siguiente en actuar en este espacio y lo hará un día después: el sábado 4 a las 23.45 horas.

El Garufa Club

El Garufa Club de A Coruña retoma los conciertos en su sala esta semana y lo hace por partida doble, con The Swinging Flamingos el viernes y Los Hot Chocolates el sábado. Ambas actuaciones tendrán un aforo limitado y contarán con dos funciones, una a las 21.00 horas y otra a las 23.00 horas. Habrá 45 minutos de descanso entre ambas para la limpieza y desinfección del espacio.

The Swinging Flamingos es el concierto de repertura para esta sala coruñesa, el primero en la "nueva normalidad" y desde que el Gobierno decretó el estado de alarma. El grupo tocará dos veces en la noche del viernes 3. El precio de las entradas es de 8 euros y los responsables del Garufa Club piden "máxima puntualidad" al público. Los Hot Chocolates estarán el sábado 4 de julio y es posible comprar o reservar con antelación la entrada para alguna de las dos sesiones que harán esa noche.

La sala ha adaptado su oferta musical a las medidas de protección frente al coronavirus, por lo que los dos conciertos tendrán el aforo limitado al 40% de la capacidad de la sala: un máximo de 120 personas podrán asistir como público. Será obligatorio el uso de mascarilla y se podrá consumir tanto en la barra como en las mesas.

Los responsables del Garufa Club establecieron un mínimo de cuatro y un máximo de ocho personas por mesa, aunque se puede consultar disponibilidad en caso de que el grupo sea más numeroso. Además, es posible reservar asiento, aunque en este caso la entrada tendrá un "pequeño coste adicional".

Vivir