El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vuelve el mal tiempo a A Coruña hasta la próxima semana

Cambia el tiempo: Galicia pierde la influencia de las altas presiones, llegan las nubes y la probabilidad de lluvia acompañada de bajada de temperaturas
10:31 · 15/05/2019
Quincemil

Aunque A Coruña amaneció cubierta por una densa niebla, el día de hoy aún se sentirán las altas temperaturas. A partir de mañana se producirá un descenso de las máximas generalizado, llegarán de nuevo las nubes y con ellas la probabilidad de lluvia.

Los termómetros alcanzarán hoy los 22 Cº en A Coruña y los 25 Cº en Ferrol, mientras que durante la jornada de mañana jueves no pasaremos de los 18 Cº. Esto se debe a que el jueves se irá retirando la masa de aire cálido y Galicia perderá la influencia de las altas presiones.

Mañana se esperan cielos parcialmente cubiertos por la mañana y alguna llovizna, los chubascos serán más probables en la segunda mitad del día. El viento soplará del noroeste, según informa Meteogalicia.

El viernes el cambio de tiempo será más acusado, ya que las probabilidades de precipitaciones se mantendrán durante toda la jornada y las temperaturas caerán hasta los 15 Cº de máxima y los 12 Cº de mínima.

Durante el fin de semana persistirá el aire frío sobre Galicia, por lo que se mantendrá la inestabilidad atmosférica con alta probabilidad de precipitación tipo chubasco y temperatura bajas para la época del año, según indica Meteogalicia. Las temperaturas en A Coruña se mantendrán con máximas de 16 Cº.

El cambio de clima se sentirá en todos los puntos de Galicia. Mientras que hoy en Ourense las máximas serán de 34 Cº, mañana las máximas bajan 10 Cº, quedándose en 24 Cº. Lo mismo sucede en Lugo, donde hoy llegarán a los 28 Cº, mientras que mañana se quedan en 19 Cº, y en Santiago donde se pasará de los 25 Cº de hoy a los 19 Cº de mañana.

Actualidad