El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vuelve el Espazo Diverso de A Coruña, un lugar abierto a la comunidad LGBTQI

Dará apoyo y asesoramiento a personas y colectivos desde el centro cívico de la Ciudad Vieja
06:00 · 22/10/2019
Concello da Coruña

Ayer fue el día mundial de la Despatologización Trans. También fue la fecha escogida para reabrir el Espazo Diverso en la Ciudad Vieja de A Coruña. Se trata de un lugar inclusivo abierto a todas las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales, intersexuales y queers, además de sus familias y las entidades LGBTQI de la ciudad.

El acto de reapertura contó con la presencia de representantes del gobierno municipal y de partidos de la oposición. Pablo Andrade Taboada, coordinador técnico de Agasex, explicó que "además de la atención personal" también habrá asistencia jurídica y psicológica para el colectivo LGBTQI. "Queremos trabajar los grupos reducidos de apoyo mutuo, especialmente para menores trans y sus familias, así como grupos intergeneracionales, ya que la experiencia de jóvenes y adultos suma y aporta mucho", continuó.

A nivel cultural, el especial también realizará actividades "de recuperación de la memoria histórica" y debates a partir de proyecciones audiovisuales. Durante el acto se presentaron todos los eventos del Espazo Diverso.

Yoya Neira, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, señaló durante la presentación que se trata de "una nueva etapa de colaboración entre el Concello, las entidades y la comunidad educativa".

Actualidad