El Español
Economía
|
Empresas

Vueling solicita permisos para una nueva ruta entre A Coruña y Londres Stansted

Este hecho podría suponer la pérdida de enlaces con Heathrow, el aeropuerto más cercano y comercial de la capital británica
Ofrecido por:

El aeropuerto de Alvedro continúa siendo noticia. Hace unas horas, el blog Alvedro vuela más alto señalaba que Vueling ha solicitado slots a la reguladora aérea británica para poder operar entre el aeropuerto de Londres Stansted y A Coruña. La ciudad herculina ya cuenta con viajes directos a Heathrow, la principal terminal del país y la más próxima a la capital británica.

Este anuncio ha sido recibido con escepticismo por usuarios y políticos locales, ya que podría significar la sustitución de los viajes de una terminal londinense a otra. Esto supondría, a priori, un perjuicio para los viajeros, ya que Heathrow es, además del aeropuerto más próximo al centro de Londres, la terminal con más enlaces de media y larga distancia.

La reguladora aérea británica ya ha aprobado que Vueling tenga un total de 26 franjas horarias de operación con A Coruña y París. Será a partir del próximo verano cuando comiencen los viajes a Stansted. Por el momento, a falta de una comunicación oficial de la empresa catalana, no se sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con los vuelos directos de A Coruña a Londres.

El aeropuerto coruñés tiene como único destino extranjero el británico, aunque en el pasado también contó con una línea directa a Amsterdam, también operada por Vueling. Tras la compra de Air Europa por Iberia, la oferta de aerolíneas se ha reducido a solo dos en la terminal de Alvedro en un año en el que se han batido récords de pasajeros durante 6 meses consecutivos.

Economía