El Español
Economía
|
Empresas

Vueling podría suspender los vuelos entre A Coruña y Barcelona a partir del 10 de enero

La compañía aérea confirma a Quincemil que estudian esa posibilidad pero muestra su intención de seguir operando en Alvedro
Vueling
Ofrecido por:

El aeropuerto de Alvedro está soportando todo el peso de la pandemia sobre sus hombros. Un año aciago en el que se preveían cifras de récord marcado por las restricciones de movilidad y la baja demanda de vuelos. Además, hay que añadir la pérdida de enlaces clave como el de Londres.

Ahora, A Coruña podría perder también su conexión con Barcelona. Tal y como adelantó Alvedro, vuela más alto, Vueling baraja la supresión de esta ruta a partir del próximo 10 de enero. Quincemil ha podido confirmar con la aerolínea que se trata de una opción real.

La empresa estudiará en los próximos días y semanas esta cuestión. De confirmarse, Alvedro perdería otra conexión que cubría a diario y para la que todavía se podía esta tarde adquirir billetes más allá del 10 de enero. Desde Vueling señalan que su intención es "seguir operando" en A Coruña y que estos días están "revisando la programación". Apuntan desde la empresa que hay que tener en cuenta aspectos sanitarios, posibles restricciones y la demanda para tomar una decisión definitiva.

Hasta ese día, habrá un vuelo diario a Barcelona operado por Vueling desde Alvedro y se ampliarán a dos los viernes, sábados y domingos. A partir del 10 de enero, salvo que se confirme la suspensión temporal de esta frecuencia, habrá dos vuelos diarios y hasta tres los martes, miércoles y domingos. La excepcional situación que atraviesa la economía ha hecho que muchas aerolíneas estudien en profundidad la rentabilidad de ciertas líneas.

Por otro lado, desde el Concello señalan que Vueling les ha transmitido su intención de mantenerse en Alvedro más allá de ese 10 de enero. Apuntan fuentes municipales que solo otros factores derivados de la pandemia podrían suponer la suspensión de vuelos.

Contrato roto

En septiembre el Consorcio de Turismo de A Coruña rompió temporalmente el contrato con Vueling y tiene previsto recuperar los destinos pactados con la compañía en marzo de 2021, "siempre que la situación sanitaria lo permita, por lo que se suspenderá temporalmente el contrato, ya que esta es la única opción viable para mantener las líneas el año que viene". Esa medida permite a Vueling operar las frecuencias y los destinos que considere rentables en Alvedro.

Esta aciaga noticia todavía por confirmar se produce unos días después de que el Concello de A Coruña firmase un convenio con la Cámara de Comercio e Iberia para aumentar el número de vuelos con Madrid y dar servicio tanto a los usuarios particulares como a las empresas locales.

Economía