El Español
Actualidad
|
A Coruña

A Coruña suspende temporalmente el contrato con Vueling

La decisión afectará a los vuelos de Barcelona, Valencia y Londres. El PP y la Marea denuncian el desmantelamiento de Alvedro
Vueling
Ofrecido por:

Nuevo varapalo para el aeropuerto de Alvedro en A Coruña. El Consorcio de Turismo de A Coruña ha aprobado este martes suspender temporalmente el contrato con la compañía aérea Vueling. Una decisión que afectará a las conexiones con Madrid, Barcelona, Valencia y Londres. Esta última ya estaba suspendida.

"La decisión de anular los vuelos como mínimo hasta abril, y sin garantías de regreso, afectará a los setecientos trabajadores directos e indirectos de nuestro aeropuerto y a destinos como Madrid, Barcelona, Valencia o Londres", según informa en nota de prensa el PP, partido que se ha opuesto a esta decisión porque "significa que la compañía deje de operar en nuestro aeropuerto un mínimo de seis meses".

Debido a la suspensión del contrato, según puntualiza el Consorcio de Turismo, Vueling operará solo las rutas que considere oportunas y rentables.

Desde el Concello de A Coruña, según informan en nota de prensa, tienen previsto recuperar los destinos pactados con Vueling en marzo de 2021, "siempre que la situación sanitaria lo permita, por lo que se suspenderá temporalmente el contrato, ya que esta es la única opción viable para mantener las líneas el año que viene".

Además. añaden, Turismo sacará a concurso en las próximas semanas la ruda a Bilbao con el objetivo de que en 2021 se garantice esta conexión desde A Coruña.

El aeropuerto de Alvedro lleva una temporada encadenando una mala noticia tras otra. Y es que la suspensión del contrato con Vueling se conoce apenas unos días después de que Volotea anunciase su marcha dejando a A Coruña sin conexión aérea con Bilbao.

"Esta decisión -la de Vueling-, con la que el Gobierno municipal tira la toalla respecto a Alvedro, va totalmente en contra de la moción aprobada por unanimidad en el último Pleno, que instaba a recuperar la conexión con Londres y la base de Vueling, mantener las frecuencias con Madrid y Barcelona y negociar con Volotea", lamenta los populares, que exigen al Gobierno municipal que "abandone la desidia y se siente a negociar con urgencia con las compañías aéreas ante "el desmantelamiento de Alvedro",
tras la suspensión del contrato con Vueling y la marcha de Volotea.

La Marea Atlántica también votó en contra de la suspensión de este convenio que deja al aeropuerto de A Coruña con menos rutas: "El aeropuerto pasó de tener diez destinos a tres. En quince meses el gobierno municipal fue incapaz de llegar a un solo acuerdo con una aerolínea", señala Alberto Lema, representante de la Marea en el Consorcio.

Actualidad