El Español
Economía

Vueling cierra su base en el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) en abril, pero mantiene rutas

La falta de eficiencia y la no recuperación del ritmo esperado en el aeropuerto tras los peores meses de la pandemia fueron los principales argumentos para justificar esta decisión
Aviones de Vueling en Alvedro.
@aeropuerto_LCG
Aviones de Vueling en Alvedro.
Ofrecido por:

La aerolínea Vueling cerrará su base en el aeropuerto coruñés de Alvedro (A Coruña) en abril, aunque mantendrá la mayoría de rutas, según han adelantado varios medios nacionales y ha confirmado la propia compañía. Estos cierres también se producirán a su vez en las bases de Oviedo y Madrid y la medida afectará en Galicia a aproximadamente una treintena de trabajadores.

La falta de eficiencia fue el principal argumento para justificar estos cierres y desde la compañía se han garantizado los puestos de trabajo de pilotos y tripulación, que serán recolocados en otras bases. La pandemia ha sido un duro golpe que ha ayudado a acelerar esta situación porque las bases que sufrirán cierres no alcanzaron el ritmo esperado y la fecha marcada para hacer estos cierres efectivos es el 1 de abril.

Esta noticia no ha sido bien acogida en la ciudad herculina, dado que también este mes se conocía que Vueling dejaba de operar desde Alvedro vuelos a Tenerife, Gran Canaria y Mallorca, por lo que A Coruña solo tendrá conexión con las Islas Baleares con el vuelo a Menorca de la compañía Volotea y los vuelos a Canarias que ofrece la aerolínea Binter.

Desde el PP de A Coruña se ha criticado "el silencio" de la alcaldesa Inés Rey en cuestiones relacionadas con el aeropuerto coruñés, y una de sus concelleiras ha anunciado que demandarán responsabilidades relacionadas con el cierre de la base de Vueling. Desde la Marea Atlántica también se han pronunciado y uno de sus concelleiros ha expresado que "dous anos e medio de desleixo e incompetencia do goberno dan este resultado lamentable", a lo que ha añadido que "agora, cómpre traballar para reverter esta situación e recuperar canto antes a base".

Economía