El Español
Economía
|
Empresas

Vueling cancela el enlace con Londres y deja a A Coruña sin vuelos internacionales

El Consorcio de Turismo estudiará si la compañía aérea ha incumplido su contrato al prescindir a partir de septiembre de esta frecuencia
Vueling
Ofrecido por:

Nuevo lío a la vista en Alvedro. El Concello de A Coruña ha recibido la programación de septiembre de Vueling en el aeropuerto. Entre los diferentes vuelos que ofrecerá no está el de Londres, pese a que la compañía aseguró que se reanudaría este próximo mes.

Desde el Concello aseguran que esta frecuencia, la única internacional que tenía en estos momentos A Coruña, ha sido suspendida por Vueling, que confirma que la ruta "se ha paralizado hasta 2021". El Consorcio de Turismo estudiará ahora los informes técnicos para evaluar en su consejo si la empresa ha incumplido sus obligaciones contractuales.

De ser así, el Concello podría sancionar a Vueling por retirar ese enlace con Londres. Se trata de la segunda mala noticia estos días relacionada con Alvedro, pues Volotea adelantó a mediados de septiembre el fin de su ruta con Bilbao, algo que ha sido aprovechado por Air Nostrum, que ha programado desde esa misma fecha cuatro vuelos semanales desde Santiago de Compostela.

Vueling en Alvedro

En la programación de septiembre de Vueling en Alvedro figuran todos los vuelos que se efectuarán durante ese mes. El más habitual será el de Barcelona, con doce frecuencias semanales. Después está el de Sevilla, con cuatro vuelos por semana hasta el 21 de septiembre y otros cinco del 21 al 30.

Por último, Vueling también ofrecerá dos viajes semanales a Mallorca y uno a Gran Canaria, Tenerife y Valencia.

Economía