El Español
Actualidad
|
A Coruña

Llaman "aldeano" a Néstor Rego, candidato del BNG por A Coruña

Una cuenta de Facebook se hizo pasar por Vox y colgó una comparativa entre el candidato de esta formación y el nacionalista
16:26 · 08/11/2019
Vox Cee – Costa de la Muerte
  • Actualización: La cuenta de Facebook desde la que se lanzó este calificativo que en un principio se atribuyo a Vox es falsa

Igual que pasó en abril, el BNG y Vox se disputan un diputado en A Coruña en las elecciones generales del domingo. En aquella ocasión, ninguno de los dos candidatos al Congreso, Néstor Rego por los nacionalistas y Miguel Ángel Fernández por la ultraderecha, consiguió los votos mínimos para tener acta en Madrid. Sin embargo, en esta ocasión la situación está mucho más ajustada, según las encuestas.

Ambos partidos han escenificado su distanciamiento ideológico a lo largo de esta campaña. Pese a que Vox tenía la opción de participar en el debate electoral de esta mañana en la TVG, el partido liderado por Santiago Abascal rechazó presentarse, motivado en parte por una campaña contraria a su presencia realizada por el Bloque.

El debate trascurrió con normalidad pese a que el BNG se lamentó de su horario de emisión a través de redes sociales, ya que acusan a Feijoo de relegarlo a un horario de mínima audiencia para evitar que el PP pierda un diputado en favor de los nacionalistas.

Las redes sociales destacaban este viernes que el partido de Vox en Cee calificaba al candidato del BNG por A Coruña Nuestro Rego, de aldeano; mientras que al candidato de Vox por la provincia, lo calificaba de "un español de bien y hasta guapo".

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2387660371457908&id=2203047773252503

En un principio se creía que se trataba de un nuevo enfrentamiento entre ambos partidos ante de la decisiva jornada electoral del domingo. Sin embargo, según ha informado a Quincemil el propio partido de Vox, esta cuenta es falsa pues ya "se ha denunciado en diversas oportunidades y se estaba a la espera de que Facebook la cerrara", apuntan fuentes del partido. Y así lo ha hecho saber a través de sus propias redes sociales:

Reacciones

Muchos simpatizantes del BNG y de otras formaciones a excepción de Vox han lamentado a través de las redes sociales estos hechos, acusando a la ultraderecha de estereotipar a los gallegos. El propio Néstor Rego salió al paso en su cuenta de Twitter, donde aseguró que está "moi orgulloso de ser aldeán". También calificó a Vox como "señoritos fascitas".

Actualidad