El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vox denuncia la agresión a un joven simpatizante en A Coruña

El partido de Santiago Abascal asegura que un joven de 18 años recibió ayer "un puñetazo en la boca" cuando regresaba de participar en un acto político
Captura de la entrevista de Ricardo Morado en TVE
Vox
Captura de la entrevista de Ricardo Morado en TVE
Ofrecido por:

Vox ha denunciado ante la policía la agresión a un joven de 18 años simpatizante de su partido que ayer por la tarde recibió un puñetazo cuando regresaba a su casa tras participar en un acto de la formación política de Santiago Abascal.

El candidato de Vox al Parlamento gallego por A Coruña, Ricardo Morado, ha denunciado públicamente esta agresión en una entrevista concedida al programa 'Los Desayunos' de Televisión Española, donde aseguró que el agresor ya está "identificado y denunciado" por lo ocurrido.

"Ayer, a plena luz del día, un chaval de 18 años recibió un puñetazo en la boca por parte de un cachorro del nacionalismo", ha dicho Morado, quien pide a la Delegación del Gobierno que actúe frente a las continuas agresiones a las que, según denuncia Vox, se ven sometidos.

"Acoso permanente"

"No puede ser que el delegado del Gobierno no haga nada al respecto", critica Morado, quien también ha hecho referencia a lo ocurrido este fin de semana en el mitin de Abascal en Palexco. Allí, varias personas se manifestaron alzando gritos contra el líder de esta formación, a quien tildaron de fascista criminal".

Ante ese "acoso permanente" al que, según Morado, se ven sometidos en cada uno de sus actos, Vox pide al resto de partidos de Galicia que se sumen a la condena de estos actos.

Asimismo, Ricardo Morado ha aprovechado para lanzar un mensaje a aquellos que los "persiguen" en los actos: "No vamos a dar un paso atrás ni para coger carrerilla". "Vox ha llegado a Galicia para quedarse", añade, al tiempo que defiende que en su formación "nos somos violentos".

Actualidad