El Español
Economía

Volotea se despide del aeropuerto de Alvedro (A Coruña) tras su último vuelo a Bilbao

La aerolínea realizó ayer su último despegue a la ciudad vasca con todos los asientos vendidos. La ruta operaba desde abril de 2019
Último vuelo de Volotea desde Alvedro
@aeropuerto_LCG
Último vuelo de Volotea desde Alvedro
Ofrecido por:

Finalmente, Volotea dice adiós al aeropuerto coruñés de Alvedro. Ayer, domingo, esta compañía aérea realizó su último despegue a Bilbao desde la terminal coruñesa, donde cubría este enlace desde abril de 2019.

Esta ruta no se cae por falta de ocupación, ya que durante el tiempo que ha estado operativo ha cosechado cifras exitosas (más del 85% de ocupación en el último mes). De hecho, ayer voló con todos asientos vendidos. Sin embargo, pese a que la aerolínea manifestó el pasado mes de agosto, "su gran interés en seguir operando desde el aeropuerto de la ciudad herculina", ha adelantado a septiembre su marcha del aeropuerto herculino.

Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto, informan que esto sucede sin que se resolviese el pago pendiente a Volotea, a la que "se le adeudan poco más de 200.000 euros". "Ni durante la pasada legislatura ni durante la presente, el gobierno ha cerrado un acuerdo para evitar la marcha de Volotea", recoge esta plataforma, que ya adelantó que Volotea dejará de operar en septiembre. Y así ocurrió.

Además, según señala esta plataforma, se trata de la única terminal que la compañía abandona tras la pandemia, dentro de su red de setenta aeropuertos en los que opera.

Esta no es la única mala noticia que recibe el aeropuerto de Alvedro, que se ha quedado sin su única conexión internacional, la de Vueling que cubría la ruta con Heathrow (Londres). Por otra parte, hace apenas unas semanas, conocíamos que Air Europa eliminaba dos frecuencia con Madrid, pasando así de tener un vuelo diario a cinco frecuencias semanales.

Economía