El Español
Actualidad
|
A Coruña

Volotea prevé establecer más rutas en el aeropuerto de A Coruña tras Menorca y Bilbao

La compañía asegura que su decisión se debe a la "posible reducción" de destinos de otras aerolíneas
Volotea
Ofrecido por:

La compañía Volotea prevé desarrollar más rutas en el aeropuerto de A Coruña "ante la posible reducción de oferta y destinos de otras aerolíneas". La empresa reafirma de esta forma su compromiso con el aeropuerto situado en el municipio de Culleredo tras haber iniciado este verano una ruta con Menorca que se sumó a la que ya había con Bilbao.

Volotea operó desde abril de 2019 un total de 333 vuelos con más de 41.600 pasajeros en el aeropuerto coruñés, de los cuales 104 trayectos se efectuaron este año. Esto supone un crecimiento del 111% respecto al 2020, mientras que los viajeros se duplicaron en comparación con el ejercicio pasado hasta los 15.000.

La compañía se centra en la oferta nacional, lo que la llevó a lanzar la conexión A Coruña-Menorca. El medio centenar de vuelos de esta ruta operados de junio a septiembre tuvieron una ocupación del 96%, lo que confirma que la apuesta de la firma fue "un acierto" y la impulsa a analizar nuevas oportunidades y conexiones de futuro en A Coruña.

Estamos muy satisfechos de la gran acogida que han tenido las rutas entre A Coruña y Menorca y Bilbao este verano. Esto nos hace reafirmarnos en nuestro firme compromiso con A Coruña y su aeropuerto. Creemos en A Coruña y su enorme potencial se ajusta a la perfección a los planes de futuro que tiene Volotea: seguir ofreciendo el máximo número de rutas para incrementar las conexiones entre ciudades pequeñas y medianas de Europa a los precios más competitivos”, asegura el director de Desarrollo Corporativo y Relaciones con Inversores, Carlos Cerqueiro.

Actualidad