El Español
Cultura
|
Exposiciones

Visitas 3D a las joyas del románico de la Ribeira Sacra de Galicia por el coronavirus

¿Sin planes para estos días en casa? El Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil o las iglesias de San Nicolao de Portomarín, de San Xoán da Cova o de San Pedro de Rocas,son algunos de los espacios en los que te puedes adentrar virtualmente
06:00 · 4/4/2020
Imagen del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra
Turismo de Galicia
Imagen del Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil en la Ribeira Sacra

En tiempos de coronavirus la actividad cultural no se suspende, sino que cambia de forma. Porque el estar en casa no implica dejar de descubrir sitios increíbles de Galicia y si hace unos días la Torre de Hércules de A Coruña anunciaba que realizaría visitas virtuales, ahora los ciudadanos también pueden descubrir a golpe de click las joyas del románico de la Ribeira Sacra.

Coincidiendo con la candidatura de la zona a ser Patrimonio Mundial de la Humanidad, en la web del espacio ya es posible adentrarse en 12 iglesias y 7 monasterios que conforman la mayor concentración del románico rural en Europa. Así, de forma virtual los ciudadanos pueden introducirse en el interior de lugares como el Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, el de Santo Estevo de Atán, el de San Paio de Diomondi, el de Santa María da Ferreira de Pantón, el de Santo Estevo de Ribas de Miño, el de Santa María da Xunqueira de Espadaneo y el de San Pedro de Rocas.

Además, la web también ofrece la opción de visitar online las iglesias de Santa María das Pesqueiras, San Facundo de Ribas de Miño, San Pedro de Bembibre, Santa María de Nogueira de Miño, San Nicolao de Portomarín, San Fiz de Cangas, San Miguel de Eiré, San Vicente do Pombeiro, San Xoán da Cova, Santo Estevo de Chouzán, Santa Cristina de Rivas do Sil y la de Santa María de Montederramo.

Se trata de una oportunidad única de disfrutar de esta riqueza arquitectónica, a veces inaccesible al turista por encontrarse algunos de estos lugares cerrados al público como ocurre actualmente por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cultura