El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Costa da Morte

Vimianzo (A Coruña) abre al tráfico la carretera que conecta Baíñas con Olveira, en Dumbría

Esta semana se llevaron a cabo los últimos detalles para que se pueda circular por esta vía, con gran demanda por los vecinos y los vehículos comerciales
Visita a las obras de la carretera que conecta Baíñas con Olveira.
Concello de Vimianzo
Visita a las obras de la carretera que conecta Baíñas con Olveira.

El Ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña) abrió a las 20:00 horas de esta tarde y al tráfico la carretera que conecta Baíñas con Olveira, en Dumbría, tras lo finalice de las obras de la ODT, en virtud de mejorar las conexiones interurbanas.

Visitaron los trabajos a alcaldesa, Mónica Rodríguez, y el teniente de alcaldesa, Víctor Molino. Esta semana finalizaron las tareas de pintado de las marcas viales y se llevaron a cabo los últimos detalles para que se pueda circular por esta vía, con una alta demanda de tráfico tanto por el vecindario como por vehículos comerciales.

Así, se construyó un nuevo puente sobre el arroyo de las Touzas, y también se procedió a la reparación del firme en una longitud de 1.100 metros con una nueva capa de aglomerado. El paso sobre el agua estaba resuelto hasta ahora, mediante un marco de hormigón, conformando un estrechamiento del río en este punto, lo que provocaba que en época de fuertes lluvias se inunde la zona.

Esta circunstancia suponía un grave riesgo en la seguridad vial, además del constante deterioramento del firme. "Se trata de una obra fundamental para el vecindario tanto de Vimianzo como de Dumbría, también para las personas que emplean esta carretera con fines comerciales y por trabajo", señala el teniente de alcaldesa, Víctor Molino, quien afirma que "damos solución así la una demanda histórica".

TEMAS:
Actualidad