El Español
Actualidad
|
Galicia

Vigo anuncia su Navidad 2021: noria gigante, mercadillo y rampa de hielo

El regidor olívico, Abel Caballero, anunció hoy el programa de actuación para las próximas fiestas navideñas, que incluye, entre otras propuestas, la noria gigante, trenes turísticos y atracciones infantiles "por toda la ciudad"
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.
Shutterstock
Las calles de Vigo iluminadas durante las navidades de 2019.

Si bien el mes de agosto fue un buen momento para iniciar la colocación del alumbrado navideño en la ciudad olívica, hoy, 22 de abril, parece que ha sido el momento ideal para anunciar las novedades con las que Vigo contará las próximas navidades. Así, el alcalde de Vigo, Abel Caballero informó este jueves de la aprobación del programa de actuación, que incluye el Cíes Market de la Alameda, el mercado del Calvario, la noria gigante, rampas de hielo, trenes turísticos y atracciones infantiles por toda la ciudad.

El gobierno de Vigo señaló, además, que busca propuestas innovadoras para Teis, Bouzas, Traviesas, Berbés o Col, entre otros emplazamientos. El alcalde recalcó que la planificación facilita "la transparencia y la participación" ciudadana en los proyectos. Esta es precisamente una de las novedades previstas. Mediante convocatoria pública, el ayuntamiento quiere captar propuestas atractivas ambientas en la festividad y de carácter innovador, como espectáculos de invierno, atracciones 3D… Y la ciudad oferta los espacios en los que emplazarlos: en Teis (delante del Comprado), Bouzas (en la Plaza de Eduardo Cabello y en la Alameda), en las Traviesas (en la plaza a la altura de la calle Coruña 9), en la Prada del Berbés, en la Plaza de Portugal, en la Plaza Elíptica y en Col (a la altura de los números 48 y 52 de la Avenida de Castelao).

Abel Caballero detalló los principales hitos incluidos en la programación municipal, en la que figura nuevamente el Cíes Market, el mercado temático de Nadal y atracciones recreativas en la Alameda, en el entorno de la Plaza de Compostela, con medio centenar de stands de venta, parque de ocio, atracciones infantiles, una noria gigante y una cuesta de hielo. La zona también acogerá iluminación y decoración de Nadal y un tren turístico por el casco urbano.

En la zona peatonal del Calvario se ubicará un mercado temático de Nadal, con un mínimo de diez stands de venta con estética de Nadal, iluminación, decoración y ornamentación, actividades de animación de calle e infantiles.

La fiesta, en cada rincón

Además, en las navidades de 2021 el Ayuntamiento prevé instalar atracciones recreativas en varios puntos de la ciudad, como Rosalía de Castro, un carrusel clásico en la Puerta del Sol y en la Plaza de la Independencia, un tren infantil en la Plaza del Progreso, una pista de hielo en la explanada del Náutico y en el aparcamiento de Samil, otra pista de hielo, una de karts y otras atracciones.

El gobierno que dirige Abel Caballero prevé lanzar convocatorias para obtener la autorización del dominio público para cada una de las propuestas anotadas en el programa de actuación municipal. Será también el procedimiento administrativo que permita a funcionamiento de trenes turísticos, que oferten distintos recorridos por la ciudad durante las próximas navidades. Por último, el Ayuntamiento contempla la realización de actividades y espectáculos de animación sociocultural, como conciertos o un circo temático de Nadal, siguiendo la misma forma administrativa del concurso público por concurrencia competitiva.

PP de Vigo: "es una irresponsabilidad"

En un audio enviado a los medios de comunicación, el portavoz de los populares del grupo municipal, Alfonso Marnotes, asegura que "hablar en el mes de abril de las navidades, de la noria y del mercadillo es una irresponsabilidad".

El PP vigués acusaba así al gobierno municipal de no atender las cuestiones más importantes y más urgentes. "Con la que está cayendo en Vigo, subiendo los contagios, con la hostelería otra vez marcha atrás, no se pueden crear estas expectativas. El alcalde lo que tiene que hacer es controlar las aglomeraciones, que se cumpla la normativa y que se cumpla la distancia social", afirma el portavoz popular.

Actualidad