El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Vecinos de la zona de Espacio Coruña se quejan de la presencia de ratas

Han solicitado al Concello una desratización, una medida que valora de forma positiva el centro comercial de la zona, para poner fin a esta problemática causada por la falta de limpieza de sus calles
Las ratas presentes en la zona de Espacio Coruña.
Cedida
Las ratas presentes en la zona de Espacio Coruña.
Ofrecido por:

La falta de limpieza en la zona de Espacio Coruña ha provocado que las ratas proliferen por sus calles según denuncian los propios vecinos del lugar. A través de sus redes sociales se ha podido ver un vídeo de una rata en la zona.

Los vecinos han solicitado al Concello una desratización en la zona para eliminar la presencia de estos animales. Por su parte, Espacio Coruña explica a este medio que tiene contratado un servicio privado para actuar en estos casos, aunque valora de forma positiva que esta actuación se pudiera llevar a cabo.

Por su parte, la agrupación vecinal Sector 7 señala a Quincemil que en las torres de la zona desratizan dos veces al año, una pagada por el seguro y otra por los vecinos. En los edificios colocan trampas con cebos para la eliminación de estos animales.

Los vecinos de Espacio Coruña achacan esta problemática a la falta de limpieza de sus calles. Hace unos días pedían al Concello que mejorara el mantenimiento en la zona. Desde el gobierno local señalaban a este medio que no podían actuar hasta que los promotores no cedieran los terrenos para que estos fueran públicos.

Actualidad