El Español
Actualidad
|
Galicia

VÍDEO: Una persecución en la autopista gallega acaba con un coche volcado en un peaje

La Guardia Civil detuvo al conductor, que estaba en busca y captura y no tenía permiso de conducir, tras saltarse un control
13:08 · 25/03/2020
Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo el domingo, día 22 de marzo, a un conductor buscado por la justicia y sin permiso para conducir que se saltó un control en la autopista de Baiona. Además, tanto él como su acompañante han sido denunciados por infringir la libertad deambulatoria establecida por el Gobierno con el estado de alarma.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de motoristas de la agrupación de Tráfico, que se encontraba enla AG-57, en sentido Vigo, detectó la presencia de dos hombres en un turismo. Los agentes dieron el alto al conductor, que no obedeció las órdenes e inició una fuga a alta velocidad hasta la primera salida de la autopista.

Posteriormente, volvió a entrar en esta carretera de peaje muy próxima a la AP-9, en esta ocasión en sentido Baiona. Tras varios kilómetros de conducción temeraria, de omisiones a las órdenes de los agentes e incluso de intentos de embestida a las motocicletas de la Benemérita, el vehículo chocó contra los elementos de protección de una cabina de peaje situada en Sabaris, en el término municipal de Baiona.

La Guardia Civil detuvo a un conductor que se dio a la fuga en Baiona

Posted by Quincemil on Wednesday, March 25, 2020

El coche, un Renault Clio, dio varias vueltas de campana y quedó volcado sobre la carretara. Los ocupantes resultaron ilesos y fueron detenidos instantes después. Tras cotejar la documentación, los agentes comprobaron que el conductor estaba siendo buscado por las autoridades judiciales. Además, no contaba con permiso de conducir, el turismo no tenía seguro, no había pasado la ITV y presentaba deficiencias en sus condiciones técnicas.

Actualidad