El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Un hostelero de A Coruña finge cenar con Feijóo y Lage y les exige soluciones

"Crisis sanitaria, crisis económica y luego vais a tener una crisis política porque la gente va a estar hasta aquí y no os va a votar", les explica Pablo Gallego al presidente de la Xunta y al concejal de Economía de la ciudad herculina
Facebook Ascega
Ofrecido por:

Un hostelero de A Coruña realizó un vídeo para reclamar soluciones ante el cierre al que se enfrenta el sector desde principios de mes y celeridad en las ayudas para paliar los efectos de la crisis que vive desde marzo debido al coronavirus. Esta pieza audiovisual, que la Asociación de Emprendedores de Galicia (Ascega) compartió en su Facebook, tiene una característica especial: Pablo Gallego se dirige directamente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al concejal de Economía de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, tras haber comido en su restaurante.

El vídeo comienza con una frase introductoria en la que se puede leer "Hoy, en mi restaurante es el tuyo, invitamos a...", en un paralelismo con el nombre del programa de entrevistas Mi casa es la tuya conducido por Bertín Osborne. Los invitados de Gallego son Feijóo y Lage, a los que pide claridad tanto con las medidas como con las ayudas y trata con total cercanía pidiéndole un pitillo a Alberto y echándole más hielo con la mano en el vaso a Lage.

"¿Y el PRESCO qué? Estamos esperando, llevamos un montón de meses y la gente dice que no recibe nada. Acláranos las cosas, por lo menos que estemos tranquilos", indica el hostelero dirigiéndose al edil de Economía de la ciudad coruñesa, al que también exige que aclare cómo va a ser el pago o no pago de la tasa de la basura. Gallego les pide a ambos que no se rodeen solamente de gente que les diga que todo está bien y que pongan "los pies en la tierra", que hablen con los ciudadanos porque el "mundo paralelo" que ellos ven perfecto, "no es real".

Nuestro querido Pablo Gallego Restaurante mostrando una vez más la indignación ante las injustificadas medidas políticas que criminalizan al sector hostelero. En Ascega no hablamos de ayudas, exigimos compensaciones para las empresas a las que se obligue a cesar actividad o la vean restringida. #SomosAscega

Posted by Ascega - Asociación de Emprendedores de Galicia on Friday, November 20, 2020

"Hay que apretarse el cinturón. Hostelería tiene creo que son 300.000 locales en todo España. Se recaudan solamente de IVA alrededor de 10.000 millones de euros. Crisis sanitaria, crisis económica y luego vais a tener una crisis política porque la gente va a estar hasta aquí y no os va a votar", les explica Pablo Gallego a sus invitados. El hostelero les asegura que, independientemente del partido del que sean, ambos van a perder y que lo único que les asegura el voto son las soluciones que le proporcionen a la gente en estos momentos tan complicados.

Actualidad