El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Los policías de A Coruña también bailan para que una asociación vaya a 'El Hormiguero'

La Policía Local toma el testigo de los Bomberos y reta al Dépor femenino a sumarse para conseguir que la Asociación Cáncer de Mama Metastásico acuda al famoso programa de televisión
Dos momentos del vídeo de los policías coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
@Policia_Coruna
Dos momentos del vídeo de los policías coruñeses para apoyar a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico.
Ofrecido por:

El cuerpo de la Policía Local de A Coruña ha aceptado el reto lanzado por los bomberos y se ha echado a bailar. Un grupo de agentes se ha sumado a la divertida iniciativa lanzada por Asociación Cáncer Mama Metastásico, que ha logrado que estos dos cuerpos de seguridad muevan sus caderas por una buena causa: conseguir que esta asociación acuda El Hormiguero.

Para ello, tal y como ya hicieron los bomberos y los policías locales, los participantes deben grabar un vídeo bailando la coreografía del popular programa televisivo y terminarla haciendo un símbolo + con los dedos y gritando "Más investigación para más vida".

Nueve policías locales realizaron los pasos de la coreografía y siguieron las indicaciones de la asociación española para hacer su aportación de cara a que el programa los invite a participar. "La Asociación Cáncer Mama Metastásico quiere ir a El Hormiguero, por eso desde la Policía Local de A Coruña retamos al Deportivo Abanca", gritan los agentes antes de comenzar la coreografía.

Los policías realizaron el baile vestidos con su uniforme de trabajo y, al final de la canción, realizan un símbolo + con los dedos pidiendo "Más investigación para más vida".

La Asociación Cáncer de Mama Mestastásico (CMM) se constituyó oficialmente el 6 de Febrero de 2018, por iniciativa de un grupo de pacientes de cáncer de mama avanzado en España. Esta es una enfermedad que no tiene cura y cuyas metástasis afectan sobre todo a cerebro, hígado, pulmón y huesos. El 20 % de mujeres con cáncer de mama metastásico tiene menos de 40 años; con los tratamientos actuales, muchas de ellas no llegarán a los 50.

Actualidad