El Español
Actualidad
|
A Coruña

VÍDEO: Los okupas de A Zapateira, en A Coruña, se graban y se jactan de su "mansión"

Uno de los individuos muestra en redes sociales cómo es por dentro: "Triunfamos con la casa"
Imagen aérea de la casa y capturas del vídeo de los okupas.
Imagen aérea de la casa y capturas del vídeo de los okupas.
Ofrecido por:

Hoy está previsto que se celebre una concentración en A Zapateria en repulsa de los okupas. El ambiente está caldeado en este barrio de A Coruña después de que fuese ocupada una vivienda de lujo por un grupo de personas.

Ahora, uno de los okupas ha grabado un vídeo en el que muestra las diferentes habitaciones de su "mansión". "Triunfamos con la casa", le dice a un amigo a través de las redes sociales. El vídeo, que parece de carácter privado, ha sido filtrado en las últimas horas y el medio El Momento ha sido el primero en hacerse eco.

Se puede apreciar la casa vacía, a estrenar, mientas esta persona presenta cada estancia. La cocina, el salón, la planta alta, el jacuzzi o la terraza. "Con las pedazo de vistas", dice el protagonista del vídeo.

El caso de la casa okupada de A Zapateira ha indignado a buena parte de la opinión pública. La vivienda, tasada en más de medio millón de euros, se encuentra en una de las zonas más lujosas de la ciudad. Diferentes partidos han alertado del aumento de la okupación en A Coruña, con casos también en Os Mallos y el Agra.

Actualidad