El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vídeo: Las grabaciones que muestran cómo fue la paliza mortal a Samuel en A Coruña

Las imágenes de las cámaras de tráfico recogen la persecución y posterior linchamiento al joven coruñés de 24 años en el Paseo Marítimo
Imágenes recogidas por la cámaras de trafico muestran las palizas a Samuel
Eldiario.es
Imágenes recogidas por la cámaras de trafico muestran las palizas a Samuel
Ofrecido por:

Un auténtico linchamiento. Las imágenes de las cámaras de tráfico, utilizadas por los investigadores para esclarecer la paliza que acabó con la vida del joven Samuel en el Paseo Marítimo de A Coruña, han salido a la luz y muestran cómo fue el ataque a este joven de 24 años.

En las imágenes, publicadas por Eldiario.es, se aprecian los dos momentos de las agresiones. Un primer ataque se produjo muy próximo a las puertas de la discoteca, y allí un primer agresor golpearía a Samuel. Tras esta primera agresión, vendría una segunda unos metros más lejos. En está última sería en la que participaría un gran número de personas.

Aunque no se puede apreciar con nitidez en las imágenes, que carecen de sonido, lo que sí se observa es que hay un gran número de personas que van detrás de Samuel que, para evitar seguir siendo golpeado, huye cruzando la carretera por el medio, tal y como se puede observar.

Dos ataques

La discusión, según los testigos, se originó por el uso de un teléfono móvil. Al parecer, en el momento que Samuel y una amiga estaban realizando una videollamada, un chico y una chica pasó de cerca de ellos, él les pidió que los dejasen de grabar. Todo un malentendido. Trataron de calmar al joven explicándole que no los estaban grabando, sin embargo, tal y como aseguraron estas jóvenes, el chico gritó: "O paras de grabar o te mato, maricón".

Estas palabras son las que podrían arrojar luz y aclarar si se trata de una agresión homófoba, algo que todavía se está investigando. Samuel respondió a estas palabras tratando de defender su condición sexual, pero el supuesto agresor le propinó inmediatamente un puñetazo.

Tras interceder la amiga y otra persona que estaba en el lugar, el agresor cesaría en su acción. Pero lo peor todavía estaría por llegar, y es que a los cinco minutos, el presunto agresor regresó al lugar acompañado por un grupo de personas.

Los persiguieron, lo acorralaron y lo golpearon mientras proferían gritos de '¡maricón de mierda!'. Lo que ocurrió después es el desenlace más trágico que podía ocurrir. Samuel perdía su vida tras ser víctima de una brutal paliza.

Actualidad